junio, 2017

29jun(jun 29)09:0031jul(jul 31)23:00INCORPORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS EXISTENTESCurso a distancia::CursoModalidades:A distancia DURACIÓN: 10 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

Flexible (del 29 de junio hasta el 15 de septiembre de 2017)

MODALIDAD

A distancia

DURACIÓN

10 horas

Detalles del evento

Modalidad: a distancia

Duración: 10 horas

Fechas: Flexible (del 29 de junio hasta el 15 de septiembre de 2017)

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de julio de 2017

Test: El alumno deberá realizar y superar con éxito un test online. Disponible 21-28 julio (a.i.) en 1ª convocatoria y 8-15 septiembre (a.i.) en 2ª convocatoria.

AVISO IMPORTANTE: No habrá atención telefónica del 7 al 27 de agosto

Objetivo
En noviembre de 2016 se presentó por parte de la Comisión Europea el denominado “Clean energy Package for all Europeans” (Paquete de Energía Limpia para todos los europeos), que no es otra cosa que la publicación de una serie de medidas encaminadas a conseguir una transición hacia una economía limpia, conjugando energía y clima. Las propuestas anunciadas se centran, entre otras, en la aplicación de las energías renovables. Las energías renovables se encuentran ampliamente desarrolladas para edificios en el DB-HE del Código Técnico de la Edificación. ¿cómo afecta la legislación a existentes? ¿existen ayudas a la incorporación de renovables? El alumno aprenderá a analizar las posibilidades de integración de energías renovables en la rehabilitación de los edificios. Se abordarán aspectos relacionados con la implementación de distintas tecnologías como la solar térmica, biomasa y solar fotovoltaica, entre otras, en la rehabilitación energética de edificios residenciales. En esta jornada se expondrán distintos casos prácticos de interés en el ámbito de la integración de energías renovables en la rehabilitación de los edificios.
Contenidos
Criterios para la incorporación de energías renovables en edificios residenciales existentes.

Ventajas y desventajas de los distintos tipos de energías renovables, consideraciones en la incorporación.

Casos reales.

Información práctica
Este curso finalizará el 15 de septiembre (fecha límite para realizar el test), si bien todos los contenidos estarán disponibles para los alumnos a través del “Aula Virtual IVE” hasta el 22 de diciembre de 2017.

MODALIDAD A DISTANCIA ¿CÓMO FUNCIONA?: Los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán todos los contenidos: ponencias (vídeos y pdfs), documentación de interés, bibliografía relacionada, enlaces a normativa vigente y documentos relacionados, etc. También a través del “Aula Virtual IVE” el alumno, para obtener el certificado de asistencia, deberá realizar y superar con éxito dos pruebas tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 en cada uno de los test. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora de tiempo aproximadamente para realizarlos. Este curso consta de dos test que deberán realizarse en una de las dos convocatorias (a elegir por el alumno): 21-28 de julio, o 8-15 de septiembre, ambos inclusive.

 

Organiza

GVA - IVE

VAL ENG CAS
Share This
X