junio, 2018

21jun09:0014:30GESTIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS 2018::CursoModalidades:A distancia,Presencial DURACIÓN: 5 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

21 de junio de 2018 (9.00h – 14.30h) – IVE (C/ Tres Forques, 98 de Valencia)

MODALIDAD

Presencial / A distancia

DURACIÓN

5 horas

Detalles del evento

INSCRIPCIÓN: pinche aquí

Una vez diseñado y construido un edificio se inicia la fase de entrega final y utilización, en la que los usuarios han de velar por la realización de las actuaciones de uso y mantenimiento programadas, para que el edificio mantenga un buen estado de conservación durante su vida útil. Varias son las figuras legales que recuerdan a los usuarios sus obligaciones respecto al deber de conservación de los edificios, pero a fecha de hoy, se puede concluir la escasa cultura y los insuficientes hábitos que tiene la sociedad en el campo del mantenimiento del parque residencial, que se entiende más como un gasto económico a evitar que como una inversión pues el mantenimiento, además de aumentar la durabilidad del edificio, también mejora su calidad.

Conforme a lo previsto en la reglamentación, el “libro del edificio” constituye una herramienta para documentar el edificio en aspectos técnicos y administrativos. Además de ofrecer ese conocimiento al usuario, también se le informa sobre las pautas necesarias para hacer un correcto uso del mismo y se le indican las actuaciones de mantenimiento que han de efectuarse sobre los distintos elementos arquitectónicos para alargar su vida útil y mantener sus características iniciales durante el mayor tiempo posible, todo ello dentro de unos plazos previstos en un programa de mantenimiento establecido.

MODALIDAD “A DISTANCIA” ¿CÓMO FUNCIONA?

AULA VIRTUAL IVE: Todos los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán los contenidos del curso: vídeos de las sesiones presenciales, ponencias en pdf, examen tipo test, etc. El alumno podrá acceder al curso y sus contenidos hasta el 21 de diciembre de 2018.

TEST: Todos los alumnos deberán realizar y superar con éxito una prueba tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación de 5 sobre 10. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora de tiempo aproximadamente para realizarlo.

TEST: Disponible del 2 al 8 de julio de 2018 (ambos inclusive).

VÍDEOS EN DIFERIDO: Las sesiones presenciales son grabadas en vídeo y se suben al “Aula Virtual IVE” durante las 24 horas posteriores a la clase. El alumno asiste a las clases en diferido y elige el día y la hora libremente, ya que todos los vídeos estarán abiertos para su libre consulta a lo largo de todo el curso.

TITULACIONES A LAS QUE PERTENECE

Máster RERU, Diploma RE, Experto ENE

Intensificación GRE

Organiza

GVA / IVE / UPV

VAL ENG CAS
Share This
X