Seleccionar página

noviembre, 2017

This is a repeating event

14nov09:0014:30Diseño y certificación de oficinas BES - Bienestar en Espacios Sostenibles. Experto “BES Oficina”::CursoModalidades:A distancia,Presencial DURACIÓN: 30 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre de 2017 (9.00h – 14.30h) – IVE (C/ Tres Forques, 98 de Valencia)

MODALIDAD

Presencial / A distancia

DURACIÓN

30 horas

Detalles del evento

 

Trabajos recientes de investigación demuestran que existe una relación entre las condiciones ambientales en el lugar de trabajo y el bienestar y el rendimiento de los empleados que ocupan estos espacios alcanzada por sus empleados. Este curso tiene por objeto formar en la evaluación y el diseño de oficinas sostenibles según el distintivo “BES Oficina” y generar un primer listado de profesionales expertos en el mismo. Más información.

IMPORTANTE: Solo los técnicos que figuren en el listado profesional “BES Oficina” publicado en la web del IVE podrán ejercer de intermediarios entre la organización solicitante y el organismo que evalúa y concede el certificado, si procede, que es IVE Entidad de Certificación.

 

INSCRIPCIÓN: PINCHE AQUÍ (60€ modalidad presencial / 40€ modalidad “a distancia”)

Contenidos del curso

  • Introducción al diseño, evaluación y certificación de BES Oficina. Detalle del procedimiento de autoevaluación de la oficina y de obtención del certificado. Características técnicas de las oficinas BES y justificación de su cumplimiento en una oficina
  • Protección del medio ambiente: ahorro de energía y uso sostenible de los recursos naturales
  • Salud y bienestar: calidad del aire y confort térmico, acústico y lumínico
  • Calidad de los espacios: distribución, equipamiento, diseño inclusivo, imagen y biofilia

Perfil del alumno
PROFESORES

  • José Manuel Carbonell Casares – IVE
  • Teresa Escrig Meliá – IVE
  • Ana Espinel Valdivieso – AUDIOTEC
  • Carolina Mateo Cecilia – IVE
  • Miriam Navarro Escudero – IVE
  • Álvaro Pastor Peral – Experto en energía
  • Isabel de los Ríos Rupérez – IVE
  • Mª José Sales Montoliu – MODELIZA

Condiciones especiales para esta primera edición del curso
Por tratarse de una primera edición, los alumnos pueden matricularse a este curso a un precio muy reducido con respecto a la tarifa general (descuento aproximado del 75%) y los interesados en inscribirse en el Listado de Profesionales, quedarán exentos del pago de tasas por derecho a examen y por alta en el listado. Asimismo, a todos los inscritos se les obsequiará con la “Guía de diseño de oficinas para la Certificación BES” en formato visualizador online y a los inscritos en la modalidad presencial se les obsequiará con un ejemplar impreso. A las 11:00 se realiza una pausa-café.

Qué es “BES Oficina”

Es un distintivo voluntario que permite identificar aquellas oficinas cuyas condiciones ambientales y de funcionamiento favorecen el bienestar, salud y rendimiento de sus usuarios. Se trata de oficinas que presentan condiciones favorables para el incremento del compromiso con la organización y el rendimiento de sus ocupantes. “BES Oficina” valora los siguientes módulos:

  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: ahorro de energía y uso sostenible de los recursos naturales
  • SALUD Y BIENESTAR: calidad del aire, confort térmico, protección frente al ruido, confort lumínico
  • CALIDAD DE LOS ESPACIOS: distribución, equipamiento, diseño inclusivo, imagen y biofilia
Cómo formar parte del listado profesional “BES Oficina”
Por parte del profesional son requisitos indispensables: ser poseedor de titulación universitaria de grado en arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería de la edificación, ingeniería industrial e ingeniería técnica industrial; cursar la formación específica de 30 h (este curso o futuras ediciones del mismo); superar con éxito un examen tipo test a realizar tras celebrarse las sesiones de formación y en las condiciones que se detallarán en el Aula virtual IVE; y seguir los pasos que se indiquen para proceder al alta en el listado dentro de los plazos establecidos.
Cómo surge “BES Oficinas”
BES Oficinas es un distintivo resultado del proyecto internacional denominado “SSO-Smart and Sustainable Offices” desarrollado en el contexto del programa estratégico “BTA – Building technologies Accelerator”. El programa se ubica en el marco de la iniciativa ClimateKIC, una de las tres comunidades de innovación creadas en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, cuyo objetivo es crear y promover un desarrollo sostenible. Este proyecto ha sido desarrollado por varios socios: el Instituto Valenciano de la Edificación–IVE, el departamento Civil and Environmental Engineering de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia y el Instituto IDOCAL de la Universidad de Valencia.
Experiencias piloto
Actualmente se está desarrollando la aplicación piloto de este distintivo en las siguientes oficinas: Sede del COGITI – Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado, en Valencia. Sede del COACV – Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, en Valencia.

Más información y contacto:

Si desea más información sobre BES Oficinas, pinche aquí o contacte a través de: certificacion@five.es – 961 207 531

Colabora:

VAL ENG CAS
Share This
X