Inicio / Comunicación / Espacio ciudadano / Vivienda turística

VIVIENDA TURÍSTICA

BES Vivienda turística

¿Cómo mejorar el confort, la accesibilidad y la sostenibilidad de una vivienda o apartamento destinado a uso turístico?

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en el marco del proyecto europeo ALTER ECO del programa Interreg MED,  pone a disposición de los ciudadanos y los profesionales un conjunto de herramientas cuyo objetivo es mejorar el confort de los ocupantes de viviendas turísticas.

Tanto si eres propietario como gestor de viviendas turísticas, o técnico del sector de la edificación, las siguientes herramientas serán de tu interés.

Aplicación informática online adaptable a múltiples dispositivos para ayudar a los propietarios o gestores a conocer las posibles mejoras que podrían llevar a cabo en una vivienda o apartamento de uso turístico. Respondiendo anónimamente a unas pocas preguntas, se ofrecen gratuitamente consejos personalizados, para hacer la vivienda más confortable, accesible y sostenible.

Accede a la APP aquí, para obtener consejos sobre cómo mejorar la vivienda.

Guía concebida como herramienta para informar sobre posibilidades de mejora de la calidad de las viviendas turísticas existentes y, en su caso, diseñar adecuadamente su reforma, con el fin de contar con alojamientos especialmente adaptados a las necesidades del sector turístico mediterráneo.

La guía consta de cinco apartados: Protección del Medioambiente, Confort Térmico, Confort Acústico, Calidad de los Espacios y Diseño Accesible. En cada apartado se recogen una serie de características o mejoras concretas a tener en cuenta en el diseño de una vivienda turística.

Descarga esta guía de forma gratuita, registrándote aquí.

Como complemento a la guía se ofrece un modelo de informe “Verificación BES – Vivienda Turística”, para que un técnico ayude al propietario o gestor a identificar si una vivienda existente destinada a uso turístico, presenta o no una condiciones básicas en materia de vivienda y unas condiciones complementarias que doten al alojamiento de un confort especialmente adaptado a las necesidades del sector turístico.

Se trata de que un técnico competente en materia de edificación, mediante una inspección a la vivienda, pueda recoger información sobre el estado de la misma y valorar de forma precisa el cumplimiento o no de determinadas condiciones básicas y complementarias. Así mismo el informe incluye unas conclusiones sobre cómo mejorar la vivienda a través de una intervención de reforma o rehabilitación.

Descarga este modelo de informe de forma gratuita, registrándote aquí.

VAL ENG CAS
Share This
X