Seleccionar página

GUÍAS ALTER ECO

RUZAFA / GRAN VÍA

según Empar y Antoni

HORA: por la tarde

#cafés
#vidacotidiana
#fallas
#pareja

según Vicent

HORA: por la mañana

#patrimonio
#detodalavida
#cultura
#memoria

según la familia Belda Soler

HORA: por la mañana

#ociofamiliar
#espaciopúblico
#findesemana
#comerciolocal

según Andreu

HORA: tarde/noche

#arteycreación
#música
#moderneo
#exposiciones

Nos llamamos EMPAR y ANTONI, tenemos 21 y 28 años. Los dos somos del barrio, yo vivo en la calle Císcar y él en Doctor Sumsi. Hemos ido aquí al colegio y aquí tenemos nuestra falla, nuestros amigos… La mayor parte de nuestra familia vive por aquí, aunque las dos hermanas de Toni se han ido a las afueras. Llevamos casi dos años juntos, nos conocíamos ya desde hace tiempo de vista, del gimnasio, de ir a los mismos bares, pero empezamos en Fallas, los dos somos muy falleros. Yo estudio segundo de Dirección y Administración de empresas en la Universidad de Valencia y Toni ayuda en la cristalería de sus padres, ahora ha acabado un curso de entrenador deportivo y va a intentar buscar algo de eso.


ILUSTRACIONES
Lucía Blanco Carranza

REVISIÓN
Francisco Juan Vidal
Dir. Inst. Univ. Inv. Restauración del Patrimonio
César Jiménez Alcañiz
Doctor Arquitecto

FALLAS
Cada año hasta el 19 de Marzo

La fiesta de las Fallas empieza oficialmente el último domingo de febrero con la “Crida”, el pregón. Desde el 1 de marzo se celebra todos los días a las 14:00 horas la “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento, que se puede escuchar en toda la ciudad. El día 14-15 es la “Plantà”, cuando todas las comisiones colocan sus fallas en las calles de la ciudad. Es entonces cuando empieza la verdadera fiesta: conciertos, verbenas, espectáculos pirotécnicos… La fiesta acaba con la “Cremà” la noche del 18 al 19 cuando se queman las fallas. Los falleros tenemos lío durante todo el año entre eventos, celebraciones, misas y sobre todo, las actividades del “Casal”, que es por encima de todo un club social.

SPORTING CLUB RUSSAFA
C/ Sevilla, 5
http://sportingclubrussafa.com/

El Sporting era antes un club de boxeo, en el que mi tío entrenaba y competía. Desde 2003 es la sede de una asociación cultural en la que trabajan artistas de distintas disciplinas, se organizan exposiciones y otros eventos.

HORCHATERÍA FABIÁN
C/ Císcar, 5
fb: Horchatería-Fabián

Aquí vengo a menudo con mis tíos y abuelos o con los de la falla a tomar una horchata en verano o un chocolate caliente con buñuelos en invierno. Luego tengo que meter unas horas extras en el gimnasio pero es casi una tradición en nuestra familia, y un viaje a mi infancia. Una deliciosa excusa para juntarse.

Alternativas cercanas:
GLASOL, Av. Reino de Valencia, 22
EL CONTRASTE, C/ San Valero, 12

TABERNA EL ROJO
C/ Literato Azorín, 10
fb: elrojoruzafa

Casi siempre que quedo con las amigas de la uni a cenar por Ruzafa acabamos aquí. Los pinchos de lomo con queso de cabra y trigueros, y las tablas de quesos y embutido que tienen me vuelven loca, son perfectas para compartir y están fenomenal de precio. Además, para empezar la fiesta el sitio está genial porque está en una zona con mucho ambiente y tiene mucho sitio para sentarse fuera: en la terraza o en el patio.

Alternativas cercanas:
EL RUS, C/ Sueca, 35
EL RODAMÓN, C/ Sueca, 47
MARE MEUA, C/ dels Tomasos, 7

ABCYOU Bed & Breakfast
C/ Martí, 10
http://www.abcyou.es

Si no viviera en Valencia me gustaría alojarme en este hostal, es súper mono y muy bien ubicado. Tiene un café pequeñito, decorado muy bonito, donde a veces venimos a tomar un té a media tarde.

Alternativas cercanas:
CITY GARDEN B&B, C/ General Prim, 1
ZALAMERA BnB, C/ Pelayo, 44

PARROQUIA ÁNGEL CUSTODIO
C/ Salamanca, 43
http://www.parroquiasantoangelcustodio.com

Aunque él no se acuerda, aquí es donde nos conocimos Toni y yo. Yo tenía aquí mi grupo de juniors y él salía de Maristas, que está al lado. La verdad es que me gustaba mucho venir aquí. La iglesia está muy arreglada por dentro y además tiene un montón de espacios entre salas parroquiales, templo… Y a pesar de tener solo 75 años, parece más antigua. Lo que más me llama la atención es que el campanario es como si fuera un faro.

VAL ENG CAS
Share This
X