Seleccionar página

El inicio del proyecto H2020 TripleA-reno, de tres años de duración, tuvo lugar en Bruselas los pasados 11 y 12 de junio. En él participan hasta siete países de la Unión Europea: Italia, Hungría, España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Eslovenia. El objetivo general del proyecto es incrementar el ratio de rehabilitaciones energéticas profundas en edificios residenciales en Europa ofreciendo información real a los usuarios finales sobre los beneficios directos e indirectos de llevar a cabo este tipo de actuaciones en sus viviendas/edificios. Para ello, el proyecto plantea la creación de una plataforma interactiva que provea de información real al usuario sobre actuaciones de rehabilitación energética haciendo hincapié no sólo en los ahorros de energía y económicos a los que da lugar este tipo de actuaciones, sino también en otros beneficios indirectos, como son sobre la mejora de la calidad ambiental interior de los edificios rehabilitados, así como una mejora en las condiciones de bienestar y salud de sus ocupantes.

Con el fin de alimentar de datos reales la plataforma, se han incorporado en el proyecto 7 edificios piloto. Estos edificios se monitorizarán durante la duración del proyecto con el fin de obtener datos sobre consumos energéticos y parámetros de calidad ambiental interior, así como condiciones de bienestar y salud de sus ocupantes que serán evaluadas a través de cuestionarios, entrevistas, etc. Tras el análisis de estos datos, la plataforma TripleA-reno ofrecerá información sobre los tipos de medidas de rehabilitación energética que son más rentables en cada caso específico, consejos sobre cambios en los hábitos de consumo de energía con el fin de reducir el consumo energético, condiciones óptimas de temperatura, calidad del aire o iluminación para que el ocupante se encuentre en condiciones de confort, etc.

Además, el proyecto también prevé la rehabilitación de algunos de estos edificios piloto, de modo que sea posible comparar las condiciones previas y posteriores a la rehabilitación de los edificios y el impacto que ésta tiene tanto en el consumo energético como en el bienestar y salud de los ocupantes.

Más información: http://www.five.es/project/triplea-reno/

VAL ENG CAS
Share This
X