EUROPEAN INNOVATION PARTNERSHIP on Active and Healthy Ageing es una plataforma europea apoyada por la Comisión Europea para apoyar a todos los actores involucrados en el envejecimiento activo y saludable.

La escalabilidad y la transferencia de conocimiento son dos de los objetivos prioritarios tanto del Instituto Valenciano de la Edificación como de la Comisión Europea en asuntos de políticas públicas. Por este motivo, el pasado jueves 8 de Junio, el IVE estuvo presentando su actividad internacional en el partenariado de la plataforma Eip on Aha, grupo de expertos europeos que trabajan por un envejecimiento activo y saludable, apoyado por la Comisión Europea.

La sesión fue organizada por Polibienestar, que lidera el grupo de entornos amigables, dentro de la estrategia de envejecimiento activo y saludable. En el evento también estuvo la organización Age Platform Europe. Por la tarde tuvieron lugar las sesiones de trabajo temáticas, donde el IVE explicó sus guías de accesibilidad en el entorno físico, las guías de confort en espacios habitables y las políticas de género en las que está trabajando junto con Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Además, el IVE desarrolla otras iniciativas de turismo amigable con las personas mayores a través del proyecto europeo ALTER ECO, en las que también participó.

Mas info: https://ec.europa.eu/eip/ageing/home_en

Share This
X