Inicio / I+D+i Desarrollo prenormativo y técnico / Rehabilitación y regeneración urbana

REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA

Nuevo
CUADERNO DE LESIONES en ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

...

Intensificación INT: Políticas espaciales y materiales de urbanización inteligente

Abierto el plazo de inscripción a la intensificación INT Políticas espaciales y materiales de urbanización inteligente hasta el 5 de octubre, en modalidad semipresencial o 100% a distancia (a elegir por el alumno).

Nuevo
CUADERNO DE LESIONES en ESTRUCTURAS DE FÁBRICA

La serie Cuadernos de lesiones pretende, de manera práctica y sencilla, describir los distintos procesos patológicos que pueden afectar a los edificios y sus elementos constructivos. Las características estructurales, estéticas y funcionales de los edificios sufren modificaciones con el paso del tiempo, procesos de deterioro o alteraciones que son inevitables. Ello exige, en determinados momentos de la vida del edificio, la intervención en el mismo para restablecer dichas características, o adaptarlos a nuevos usos, reglamentaciones o necesidades. Toda intervención sobre edificios existentes debe sustentarse en un estudio exhaustivo de los posibles procesos patológicos que tengan lugar, lo cual incluye la identificación específica de las lesiones, sus síntomas y causas del deterioro, que inciden en su conservación y mantenimiento.

Intensificación DRU: Diseño del proyecto de regeneración urbana

Se amplía el plazo de inscripción a la intensificación DRU Diseño del proyecto de regeneración urbana hasta el 9 de octubre, en modalidad a distancia.

Intensificación HA: Intervención en estructuras de hormigón armado

...

Eficiencia energética y medio ambiente

Apostamos de manera decidida por los procesos de rehabilitación de edificios y regeneración urbana de nuestras ciudades, en sus diferentes etapas, ámbitos y escalas, como estrategia fundamental para conseguir ciudades más compactas, respetuosas con el medio ambiente y eficientes energéticamente, que faciliten el bienestar y la calidad de las personas.

Conservación y mantenimiento

Fomentamos la rehabilitación del parque construido de viviendas para alcanzar unas condiciones básicas de habitabilidad, mejorar su estado de conservación, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar unos adecuados niveles de seguridad a los usuarios.

Resiliencia urbana

Trabajamos en la definición de nuevas estrategias que contribuyan a desarrollar ciudades más saludables y resilientes a las amenazas, identificando las áreas críticas y vulnerables, para reducir los riesgos y evitar la degradación de las zonas urbanas obsoletas.

Share This
X