ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, firma un convenio con el IVE

El Instituto Valenciano de la Edificación firmó el pasado 12 de enero un convenio de colaboración con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) para el intercambio y la difusión de conocimiento relacionado con la sostenibilidad en la arquitectura.


El objeto del convenio gira en torno a la elaboración de acciones conjuntas de intercambio y cooperación dentro del compromiso mutuo con el medio ambiente que caracteriza a ambas instituciones, mediante la puesta en marcha de actividades de difusión, formación u otras acciones encaminadas al fomento de la sostenibilidad en la edificación.


ASA es una asociación de ámbito nacional de arquitectos y urbanistas con vocación multidisciplinar, abierta a la colaboración con los distintos agentes sociales relacionados con la materia, que integra trabajos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la biodiversidad y el cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.


Por su parte, el IVE es responsable de la organización y seguimiento del Foro para la Edificación Sostenible (Foro ESCV), el cual se constituyó hace tres años por petición de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de definir líneas de acción, cuya puesta en marcha fomenten una edificación más sostenible, en la que se compatibilice el desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente.


Desde su creación, el Foro ESCV ha ido aumentado hasta alcanzar los casi 400 miembros, representando a más de 180 entidades, entre las que se encuentran agentes y actores que forman parte del proceso de la edificación como promotores, constructores, profesionales facultativos, suministradores de productos, entidades y laboratorios de control de calidad, propietarios y usuarios, redes I+D+i, sindicatos, ONG's y Administración local y autonómica.


Como primer resultado de esta nueva relación, ASA participará en la programación de actividades de la próxima edición abierta del Foro ESCV, el cual se celebrará en Feria Valencia de manera simultánea con el primer certamen de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible, Novabuild, que se celebrará durante el 29 de febrero y 1 y 2 de marzo del presente año.


Para más información, se puede consultar la página oficial del certamen www.novabuild.es y la del Foro ESCV www.five.es/foroescv.




twitter facebook linkedin flickr youtube