Pioneros en acción, programa de la Climate Kic

El IVE ha participado activamente en el programa “Pioneros en Acción”, programa Financiado por el CLIMATE KIC (www.climate kic.org), una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), designado para impulsar la innovación en el área de adaptación al cambio climático y la mitigación a través de una red europea integrada de socios globales y regionales de los mundos privados, público y académico.

 

A raíz de dicha participación, el Instituto Valenciano de la Edificación participó el pasado 20 de octubre en la reunión del grupo de trabajo de la CLIMATE KIC de la Comunitat Valenciana organizado por la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE), quien coordina estos trabajos, en la sede del IMPIVA en Valencia.

 

En la primera parte de la sesión se trató la actualización de información de programas 2011 y 2012 - Climate-KIC., cuestiones de la estructura y organización de la Climate-KIC, participación de la Comunitat Valenciana en actividades 2011, así como la organización para la participación en actividades 2012 y diseño del intercambio de información.

 

La última parte de la sesión se centró en el Programa Pioneros en Acción con la participación en un debate de los técnicos europeos con estancia en la Comunitat Valenciana.

Representantes de las distintas organizaciones valencianas que forman parte de la plataforma CLIMATE KIC. Junto a técnicos europeos que participan en el programa Pioneros


Durante el intercambio de Pioneros, el IVE ha acogido del 3 oct. al 28 oct. a Roy Bowen, quien ha desarrollado un estudio denominado: "Modelos de financiación para la rehabilitación energética de edificios residenciales de la Comunitat Valenciana a través de las ESE” “Mechanisms of financing for the energy retrofit of residential buildings in the Valencia Region with ESCOs models” y a Alaa Al Khourdajie, del 17 oct. al 11 nov., desarrollando una herramienta orientada para cuantificar el empleo verde: “Empleo verde generado por el sector de la edificación en la Comunitat Valenciana”/ "Green job generated by the building sector in the Valencia Region"

 

Por otra parte, desde el Instituto Valenciano de la Edificación, Carolina Mateo Cecilia ha estado desplazada en Birmingham (UK) del 17 oct. al 11 nov. en la empresa de consultores energéticos ENCRAFT (http://www.encraft.co.uk/) desarrollando un estudio sobre la estrategia adoptada por el Reino Unido frente al cambio climático: "El Green Deal como estrategia política de intervención frente al cambio climático y la crisis financiera”. Para dicho fin se reunió con entidades como el Ayuntamiento de Birmingham (http://www.birmingham.gov.uk/sustainability) o el Instituto de la Sostenibilidad de Londres (http://www.instituteforsustainability.co.uk), entre otros.

 




twitter facebook linkedin flickr youtube