Nuevos enfoques en la regeneración urbana de áreas turísticas: hacia un turismo de calidad y sostenible

{textoIntro}Valencia:4.jul.2016{/textoIntro}

Nuevos enfoques en la regeneración urbana de áreas turísticasEl próximo 4 de julio tendrá lugar en Benidorm la jornada gratuita "Nuevos enfoques en la regeneración urbana de áreas turísticas: hacia un turismo de calidad y sostenible": ver programa / Inscripción gratuita

 

Entre los ponentes figuran las siguientes entidades: Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Exceltur, las universidades de Alicante (UA) y Politécnica de Valencia (UPV), el IVE y diferentes Direcciones Generales de la Generalitat Valenciana. Por la tarde se ha prevista una visita guiada por la ciudad.
Se ha dispuesto de un servicio de autobús opcional (Valencia- Benidorm), también gratuito, para la ocasión.


AVISO: En caso de no funcionar el enlace a las inscripciones, por favor, realice su inscripción por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando: ASUNTO (Jornada turismo 4 julio), NOMBRE, APELLIDOS, MAIL, TELÉFONO, NIF y si precisa de plaza en el AUTOBÚS.


Breve apunte sobre la jornada

La ONU ha designado el año 2017 como "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo". Tenemos por delante la oportunidad de abordar grandes retos internacionales y apostar por un modelo turístico sostenible en sus tres dimensiones principales: economía, sociedad y medio ambiente. El turismo tiene que ser percibido como parte de la solución (no del problema).


Esta jornada nos acercará a nuevos enfoques y posibles estrategias turísticas alternativas, a nuevos marcos normativos en la Comunitat Valenciana desde la perspectiva de las diferentes administraciones vinculadas a la materia y al importante papel que tiene un turismo de calidad e integrador como impulsor del desarrollo local y motor de desarrollo económico.


En este marco se expondrá el proyecto de investigación europeo ALTER ECO cuyo objeto es la recuperación del valor urbanístico e identidad histórica, cultural y arquitectónica de un lugar, preservando su valor paisajístico natural y humano mediterráneo, para consolidar un modelo de desarrollo que asegure la competitividad de nuestra Comunidad en este ámbito.

 

Organizan

Organizadores jornada




twitter facebook linkedin flickr youtube