La empresa constructora LAM rehabilitación celebra el "Fórum LAM" dirigido a técnicos y administradores

Fórum LAM ha generado un debate sobre el papel de la rehabilitación de edificios en la Comunidad Valenciana. El encuentro ha tenido lugar en el IVE dirigido a arquitectos, aparejadores y administradores de fincas. Este espacio de encuentro de profesionales de la rehabilitación y administración de edificios ha contado con la participación como ponentes de Isabel de los Ríos, arquitecta del IVE; Vicente Gallart, gerente de la sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar, del ayuntamiento de Valencia; e Inmaculada Teruel, jefa de Obras, LAM Rehabilitación.

 

Fórum LAM

 

Inmaculada Teruel, Jefa de Obras LAM Rehabilitación ha puesto de manifiesto la importancia de las acciones que están llevando a cabo la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia que “favorecen la creación de empleo, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, reactivan la economía y protegen el patrimonio histórico valenciano”. “Pero todavía queda mucho por hacer. Los profesionales del sector de la rehabilitación y administración de edificios creemos que es importante seguir generando estos espacios de encuentro como Fórum LAM donde podamos conocer de primera mano las actuaciones de la administración pública y al mismo tiempo, la Generalitat y los ayuntamientos conozcan nuestras necesidades reales”.

 

El gerente del Plan Cabanyal-Canyamelar, del ayuntamiento de Valencia, Vicente Gallart ha puesto el acento en la importancia de la rehabilitación de edificios como valor patrimonial, económico y social. El ejemplo de la recuperación del barrio de El Cabañal explica cómo a través de políticas acertadas sobre la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, se puede transformar una zona degradada económica y socialmente, en un barrio de oportunidades de inversión y de habitabilidad.

 

Por parte del IVE, Isabel de los Ríos ha ofrecido una visión global de las ayudas a la rehabilitación edificatoria, como las contempladas por el Plan Estatal de Vivienda 2013 -2016, que se prorrogará un año más y sobre el que la Generalitat Valenciana tiene previsto publicar próximamente las correspondientes convocatorias. Así mismo ha presentado la página web www.renhata.es, promovida por la GVA, cuyo objetivo es informar a ciudadanos y profesionales sobre las cuestiones de interés relacionadas con la rehabilitación, entre la que se encuentra lógicamente información sobre ayudas económicas. Esta información ha generado una importante participación de los profesionales presentes en la sala dirigiendo preguntas sobre cómo solicitar estas ayudas y haciendo propuestas de ampliación de la tipología de edificios que pueden ser beneficiarios.

 

Luis Abellán, consejero delegado de LAM Rehabilitación ha destacado que “el impulso hacia un sector como es la rehabilitación de edificios promueve la consecución de beneficios económicos, sociales y sostenibles que favorecen la habitabilidad”. En este sentido, el consejero delegado ha anunciado que LAM Rehabilitación “seguirá generando nuevos espacios de encuentro como Fórum LAM donde debatir las principales novedades en torno a edificabilidad sostenible y responsable en la Comunidad Valenciana”.

 

Esta mesa de debate ha sido organizada por LAM Rehabilitación, con la colaboración del Instituto Valenciano de la Edificación y el ayuntamiento de Valencia, y patrocinada por Eurocolor, Mapei y Mecanoviga.

 

 

Más información: www.lamrehabilitacion.com



Organiza:
LAM patrocina




twitter facebook linkedin flickr youtube