La revista Energy and Buildings publica varios casos de rehabilitación energética del parque inmobiliario europeo

EPISCOPELa revista internacional Energy and Buildings ha publicado recientemente un número especial, que recoge once artículos basados en trabajos representativos realizados en el marco del proyecto EPISCOPE.


En dicho proyecto, entre abril de 2013 y marzo de 2016, se implementaron, alinearon y compararon de forma cualitativa estudios a varias escalas (regionales y nacionales). Basándose en tipologías de edificios residenciales, se desarrollaron y aplicaron estrategias de mejora a los modelos que definían el parque para elaborar y analizar distintos escenarios de mejora, con cálculos de costes y ahorros detallados.

Este trabajo se publica en una revista JRC (Journal Citation Reports) con un factor de impacto Q1 (ocupando el factor de impacto más elevado del primer cuartil en su especialidad).

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) como socio del proyecto, ha desarrollado y publicado en esta revista científica un “Estudio del potencial de ahorro energético del parque residencial de la Comunitat Valenciana”: Strategy for the energy renovation of the housing stock in Comunitat Valenciana (Spain): ver artículo


Socios del proyecto:


IWU, Germany BPIE, Belgium ZRMK, Slovenia
SBi, Denmark AEA, Austria BRE, United Kingdom
NOA, Greece VITO, Belgium POLITO, Italy
STU-K, Czech Republic Energy Action, Ireland BME, Hungary
IVE, Spain CUT, Cyprus DUT, Netherlands
Pouget, France NTNU, Norway University of Belgrade, Serbia*

*asociado


Un resumen del monográfico estará disponible, de manera gratuita hasta el próximo 16 de diciembre, en la web del proyecto EPISCOPE.




twitter facebook linkedin flickr youtube