Plaza de Brujas y Mercado Central: presentación del concurso para su regeneración

Regeneració Urbana


La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha presentado hoy el concurso y el proceso de participación ciudadana para la redacción del proyecto de Regeneración Urbana del entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de San Juan del Mercado.

Plaza de Brujas y Mercado Central presentación del concurso para su regeneración


La directora general ha asegurado que se trata de un "proyecto emblemático para la ciudad de Valencia por el interés de la zona de este entorno urbano con edificios históricos y singulares como el Mercat Central, la Llontja y la Iglesia de los Santos Juanes". Por ello, el Consell quiere "contar con la máxima participación ciudadana desde el minuto cero para la redacción del proyecto de regeneración de este entorno emblemático de la ciudad". Torró ha destacado que este procedimiento "es innovador porque nunca antes esta conselleria ha utilizado un procedimiento de estas características".


El objetivo del proyecto es la regeneración del espacio urbano existente "como un conjunto unitario de todo el entorno de los BICs, dotándolo de actividad, carácter y calidad urbana, integrando en él la perspectiva de género y respetando la diversidad social y cultural del entorno", ha destacado Torró. Según ha apuntado, participación ciudadana "es sinónimo de diálogo, pluralidad, cohesión social" porque el objetivo del Consell es hacer "ciudades más vivas y más dinámicas conjuntamente con todas las administraciones".


Fuente: Generalitat Valenciana
Ver noticia completa




twitter facebook linkedin flickr youtube