Inicio / ServiciosAsistencia técnica / Análisis de costes

ÁNALISIS ECONÓMICO Y ESTIMACIÓN DE COSTES

Desde su fundación en el IVE estamos especializados en la valoración económica de los procesos constructivos a partir del análisis de los recursos destinados y de los rendimientos previstos. Esta actividad nos capacita para realizar estudios o informes a medida de los costes  y tiempos de las diversas actividades que intervienen en los procesos constructivos, realizar recomendaciones para optimizar los recursos destinados y desarrollar herramientas para la estimación de los tiempos de ejecución y su coste material.

 

Trabajos realizados por el IVE

Estudio de costes de producción del hormigón preparado (ANEFHOP)

El objetivo del trabajo es contrastar los costes de producción del hormigón preparado publicados por el Comité Técnico de ANEFHOP CV calculados en función de los servicios, tamaños y tecnologías de las distintas tipologías de empresas dedicadas a la elaboración y suministro de hormigón preparado en central, con un cálculo de los costes, realizado siguiendo la metodología basada en la determinación de los rendimientos, cantidades y/o tiempos necesarios de cada componente para elaborar un determinado producto.

Con este planteamiento alternativo, se obtiene un “coste de producción y transporte”, justificado por la descomposición de elementos que intervienen en su elaboración, más próximo al real, y aporta una visión de la manera en que repercuten los gastos generales en el coste total que probablemente permita obtener conclusiones válidas para optimizar los recursos productivos.

Informe de Costes de los ensayos en laboratorio de hormigón y acero (ALACAV)

El objetivo del informe es la elaboración de un método de cálculo de costes mínimos de realización de ensayos, especificando los rendimientos de costes directos e indirectos, desglosados, de cada uno de ellos con el fin de servir de referencia a todos los socios de ALACAV para establecer, bajo un criterio común único, una estructura de costes mínimos, independientemente del precio final de cada ensayo que figure en las tarifas de cada laboratorio o empresa de control de calidad.

Repercusión económica de la tenencia y uso de viviendas por extranjeros

El turismo residencial tiene una importancia significativa en toda la costa mediterránea, tanto a nivel de impactos sociales y medioambientales, como a nivel económico, en el que si bien genera una importante actividad económica en las regiones receptoras, también es un importante consumidor de recursos a través de los servicios públicos que demanda. Sin embargo no es fácil encontrar información que permita cuantificar tanto los impactos positivos como los negativos. En este estudio se ha intentado realizar una aproximación, a través de las fuentes disponibles, a la aportación económica que la adquisición y uso de viviendas por ciudadanos extranjeros hace a la Comunitat Valenciana. No pretende en ningún caso ser una justificación de la conveniencia de potenciar la actividad inmobiliaria para desarrollar este mercado, sólo pretende aproximarse a la cuantificación de este fenómeno.

Ver documento

Share This
X