Seleccionar página

El pasado 6 de julio se celebró en el IVE la primera reunión del Comité de Estudios sobre sistema de evaluación y certificación de oficinas en el marco del proyecto Smart and Sustainable Offices SSO, del programa europeo Climate-KIC.

reunión del Comité de Estudios SSO

El objetivo del proyecto es la evaluación del impacto de las condiciones ambientales de las oficinas en el bienestar y productividad de los trabajadores y la elaboración de un sistema de evaluación y diseño de estas condiciones y su posible certificación.

Desde el Instituto Valenciano de la Edificación se plantea una metodología participativa a la hora de definir y poner en marcha la Guía de Diseño de Oficinas SSO y el correspondiente distintivo de calidad, de manera que diversas entidades de relevancia en el sector puedan realizar sus aportaciones a través del Comité de Estudios.

El Comité tiene por objeto contrastar los resultados del Proyecto SSO con los principales agentes del sector de las oficinas en España, ya sean los propietarios y usuarios; las administraciones públicas con competencias en gestión de patrimonio, en calidad de la edificación o en prevención de riesgos laborales; las empresa de inmobiliarias, de gestión o mantenimiento o los profesionales facultativos en el diseño y ejecución de obras de edificación.

Durante la sesión se realizó en primer lugar una presentación por parte del IVE de los fundamentos del proyecto y de la versión 1 de la Guía técnica de Diseño SSO, avanzando los principales temas considerados como Protección del Medioambiente, Salud y Bienestar y Calidad de los Espacios. SSO Smart and Sustainable Offices

A continuación se presentó el proceso de evaluación y el sistema de certificación SSO, y se solicitó a los miembros del Comité que propusieran alguna oficina en uso para poder realizar una experiencia piloto y así aplicar y validar tanto la Guía como el procedimiento de Certificación.

portada guía SSO

Las entidades adheridas al Comité de Estudios son: INVASSAT Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo; Servicio de Gestión Inmobiliaria de la Generalitat Valenciana; World Office Forum; CEPES Confederación Empresarial Española de la Economía social; Colegio Oficial Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana; Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Comunidad Valenciana; Escuela Técnica Superior de Arquitectura UPV; Ferrovial, S.A.; Edifesa obras y proyectos, S.A.; 3G Office, S.L.; Audiotec Ingeniería Acústica; AVEMCAI Asociación de empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana especializadas en la calidad de ambientes interiores y prevención de la Legionelosis y Ecómetro (SATT Arquitectos, S.L.).

logo ClimateKIC
ClimateKIC_eitClimate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos

VAL ENG CAS
Share This
X